Así debes gestionar tu centro de estética

A la hora de llevar la gestión de un centro de estética no solo se necesitan unas habilidades o conocimientos técnicos, sino que cobra mucha importancia la relación con los clientes. Según aconsejan desde la revista Vida Estética estos son los pasos que los profesionales de la belleza y el bienestar deben seguir:

Planificar bien el diseño del local

La decoración se basará en: organización del espacio, buena iluminación y mobiliaria apropiado. Lo fundamental será facilitar el trabajo sin descuidar la imagen del entorno porque es la carta de presentación del negocio.

Estudiar el mercado

Para seguir las tendencias y saber aprovechar la inversión y el retorno de cada tratamiento. Es muy importante que conozcas los tratamientos que más ganancias generan para invertir en su promoción.

Controlar la agenda

Si tienes herramientas digitales que facilitan el control total de la agenda será más fácil organizar el trabajo y evitar errores.

Conocer muy bien a los clientes

Siempre hay que ofrecer un trato y cuidado personalizado al cliente para conservarlo y hacerlo sentir especial. De este modo se demuestra interés y no tendrá necesidad de cambiar de centro.

Cuidar la higiene

Resulta obvio que la limpieza debe ser impecable por motivos de salud, así como el aseo y aspecto de los empleados que marcará la diferencia.

Revisar el stock

Con productos de calidad que cumplan con las normas de seguridad. Consejos como contar con buenos proveedores y supervisar la fecha de caducidad de los artículos son básicos.

Formar y motivar al equipo

La inversión en formación es recomendable para la mejora del profesional. También hacer todo lo posible para conseguir la motivación de los trabajadores pensando en su calidad de vida.

Comunicar

Una buena venta y reputación de la empresa requiere de una planificación de la comunicación a través de internet, redes sociales, correo, publicidad u otro tipo de acciones de marketing. Se trata de ganar y fidelizar clientes.

Fuente: Revista VIDA ESTÉTICA