6 efectos negativos de no quitar el maquillaje antes de dormir

Al final del día lo menos que apetece es la tarea de desmaquillarse. Sin embargo, la limpieza de cutis es una rutina que no debemos pasar por alto porque la piel lo agradecerá. Quitar el maquillaje antes de irnos a dormir nos evitará problemas dermatológicos y estéticos.

Según los expertos, los poros van acumulando todo tipo de partículas a lo largo día. Eso sumado a las células muertas hace que se cree una barrera antinatural que no deja expulsar las sustancias nocivas. Para ello deberemos utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel cada noche. Limpiar la piel diariamente nos ayudará a tener mejor aspecto, así como a prevenir afecciones.

Nadie debería dudar de la importancia que tiene retirar el maquillaje, pero por si es así recordamos las consecuencias más comunes si no lo hacemos:

Acné

Si la piel no respira correctamente se taponan los topos y provocará la aparición de los molestos granos.

Inflamación

Es muy importante utilizar cosméticos de calidad y no abusar demasiado del maquillaje al igual que no olvidarnos de retirar los productos cada noche.  En caso contrario puede haber inflamación y aparecer piel escamosa.

Arrugas

Tanto los contaminantes ambientales como el maquillaje que se acumula en la piel pueden deterior la elastina y el colágeno. Lo que se traduce en un envejecimiento prematuro o una sensación de pérdida de elasticidad y juventud.

Fragilidad

Los ojos es una zona delicada también para la piel. Además, es la parte que más se suele maquillar. Es recomendable usar productos desmaquillantes específicos para que las pestañas no se vuelvan frágiles y se rompan.

Infecciones

Boca y ojos son las partes más delicadas del rostro que requieren de un cuidado especial y mayor atención a la hora de desmaquillarnos. No solo se pueden obstruir los poros sino las glándulas con la posible aparición de orzuelos e infecciones cutáneas.

Alergias y dermatitis

Los problemas más graves de no cuidar la piel tienen que ver con las intolerancias, dermatitis o alergias. Sin duda, el principal cuidado empieza por una limpieza correcta que incluye el hábito de desmaquillarse.

Fuente: www.revistabuenasalud.es