Lo que debes saber sobre las mascarillas faciales

Uno de los productos cosméticos que más utiliza, aunque sea de forma puntual, son las mascarillas faciales. Se trata de un complemento de belleza imprescindible para el buen cuidado de la piel del rostro. Eso sí, si quieres apreciar grandes beneficios debes elegir una mascarilla adecuada a tu tipo de piel y con principios activos seguros y de calidad.

Desde la primera aplicación de una mascarilla facial el aspecto de la dermis mejora. En tan solo unos minutos se purifica, hidrata o ilumina la cara. Debes saber que estos efectos son posibles en casi todo tipo de piel: seca, sensible, deshidratada, mixta o grasa.

Necesidades de cada piel

  • Para las pieles secas: mascarilla hidratante.
  • Para las pieles con tendencia acnéica: mascarilla purificante y calmante.
  • Para las pieles con rojeces: mascarilla hidratante y calmante.
  • Para las pieles fotoenvejecidas: mascarilla con antioxidantes que iluminen e hidraten.
  • Para las pieles con manchas: mascarillas con ingredientes que unifiquen el tono de la piel.

Distintas texturas

Es habitual encontrar una mascarilla en crema y con un sistema de peel off que significa que se puede retirar de una sola vez por formarse una fina película transparente al secarse. Existen otras mascarillas que se conocen como tipo vela que se adaptan a la piel y tienen una acción más oclusiva. Sin embargo, las más recomendadas son aquellas que vienen en formato monodosis para probar cosméticos sin gastar mucho dinero.

Consejos

Antes de aplicar la mascarilla las manos deben estar limpias y tonificadas. También es recomendable exfoliar la piel (menos en caso de acné) para que se vuelva más receptiva a los activos. Cada laboratorio tiene unos modos de empleo específicos, por lo que es importante informarse antes de usar un producto.

Tras poner la mascarilla se aclarará el rostro con agua templada, se secará suavemente y se terminará con la aplicación del resto de productos de belleza que se usan a diario.

Fuente: www.cuidateplus.com