Qué es, cómo prevenir y tratar la celulitis

La acumulación de tejido adiposo que se localiza en glúteos, caderas y muslos es lo que se conoce como celulitis. Aunque se asocie al sobrepeso, también se puede presentar de manera aislada y se estima que afecta al 90% de las mujeres. Existe mayor incidencia en las etapas de la pubertad, embarazo y premenopausia. Mientras que la raza también influye, ya que las asiáticas raras veces la padecen.

Son tres las capas de grasa que componen la piel, situándose la celulitis en la hipodermis, la más superficial. En ella se forman los hoyuelos por un aumento de las células adiposas.

Prevención

Para prevenir este antiestético problema de la celulitis se debe:

  • Tener una buena alimentación.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Beber abundante agua.
  • Evitar el uso de prendas apretadas, el calzado con tacón muy alto y las malas posturas.
  • Vigilar el consumo de anticonceptivos porque podrían afectar a la retención de líquidos.
Tratamiento

A parte de las soluciones médicas, existen alternativas dentro de la cosmética como los productos anticelulíticos, normalmente cremas. Las sustancias que deben contener favorecerán la microcirculación y se aplicarán realizando un masaje ascendente y circular en las zonas afectadas. En el caso de las cremas reductoras con efecto calórico hay que tener cuidado ya que no se recomienda para algunos tipos de celulitis y tipos de piel, por ejemplo, con gran flacidez.

Otra opción son los masajes anticelulíticos a través de profesionales con los que se obtienen grandes resultados.

En IDAV CARE comercializamos Deep Kineticell de la gama That’so pure body, un tratamiento profundo de la celulitis que ayuda a reafirmar y tonificar la piel.

Fuente: Webconsultas