Bacterias propias de la piel protegen del cáncer según un estudio

Un estudio publicado en Science Advances afirma que algunas bacterias de la piel podrían proteger contra el cáncer. Estas propiedades protectoras estarían en las capas del microbioma.

Según Rochar Gallo, profesor e investigador del Departamento de Dermatología en San Diego School of Medicine, han identificado una cepa de Staphylococcus epidermidis que inhibe el crecimiento de algunos cánceres. Esta cepa de bacterias es común en la piel humana sana y es capaz de producir una sustancia química que acaba con diversos tipos de células cancerosas.

Ventaja

La principal virtud de esta cepa es que parece no dañar las células normales, sino que evita la propagación de las células tumorales transformadas. Además, otro de los descubrimientos acerca de esta bacteria es que puede suprimir el desarrollo de tumores cutáneos inducidos por rayos ultravioleta.

El microbioma cutáneo es un conjunto de microorganismos os bacterias que habitan en la piel para actuar como defensa ante infecciones y enfermedades como acné, psoriasis, etc.

Fuente: sumedico.com