Cómo evitar las arrugas prematuras del rostro

A partir de los treinta años suelen ir apareciendo las primeras y tan temidas arrugas en el rostro. Diversos factores como la genética influirán en esta aparición que será más o menos acusada según la persona. Frente, ojos y labios son las zonas más vulnerables al paso del tiempo. Combatir estas marcas en esta edad es muy importante porque todavía se es joven.

Para prevenir las arrugas el primer paso es tratar de controlar el estrés diario, las preocupaciones, los disgustos, las discusiones…Si trasladamos todas esas tensiones a los músculos de la cara estaremos provocando la salida de arrugas tempranas. El ejemplo más común es el estar con el ceño fruncido.

Masajes

Resulta muy útil masajearnos la cara y cuello todas las noches con movimientos suaves pero firmes. Es lo que se conoce como gimnasia facial:

  • Alisamiento de la frente.
  • Alrededor de los ojos.
  • La punta de la nariz.
  • Labios.
  • Círculos en las mejillas.
Muecas

Realizar todo tipo de gestos también es un gran ejercicio para evitar arrugas. Tan solo con un par de minutos al día es suficiente para: abrir y mover la boca, sacar la lengua, hinchar las mejillas, abrir y cerrar los ojos, relajar la frente, mover la nariz…

Hidratación

Además de beber agua fuera de las comidas, hay que aportar a la piel un plus de hidratación los productos específicos más adecuados a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa).

Sol

Una exposición solar excesiva acelera el envejecimiento de la piel. Siempre debes usar protección antes de tomar el sol.

Alimentación

Lo que comemos también influye en el estado de la piel. Se trata de reducir la ingesta de azúcares, fritos, aditivos, embutidos y dulces. Y, por otro lado, aumentar el consumo de: frutas y verduras, frutos secos, legumbres, cereales integrales, pescado, huevos y aceites saludables.

El consejo es claro: cuidarse por fuera y por dentro.

Fuente: Mejor con Salud

Related Post

IDAV Care, dermocosmética...

IDAV CARE (Investigación Dérmica Avanzada) es un laboratorio dermocosmético ubicado en...

IDAV Care estará en la I...

Tenemos el honor de anunciar nuestra participación en la primera edición de la Feria...

Conoce nuestra ubicación en...

Como ya hemos comentado en el post anterior, IDAV Care estará presente en la primera...

ICE PEEL, kit de tratamiento...

Desde el laboratorio de IDAV Care, hemos lanzado una línea de desarrollo de activos...

iALUGEN ESTEEM, ácido...

Además de nuestra propia línea, de la que ya hemos presentado uno de los kits que...

Mantén un aspecto bronceado...

Aunque el sol parece querer hacer acto de presencia en algunas ocasiones, lo cierto es...

One Comment