10 consejos a la hora de usar productos cosméticos
Si piensas que los productos cosméticos que utilizas no te están dando los resultados esperados, puede que cometas algún error de aplicación o conservación. Además de ser constante, es muy importante tener claras unas pautas para mantener la eficacia de los ingredientes.
Elegir siempre en función del tipo de piel y pelo
De nada sirve comprar cremas o champús por que se vea mucho en la publicidad o por que lo emplee una persona en concreto. Se debe atender a las necesidades específicas de cada uno ya que no es lo mismo una piel seca que una mixta o sensible.
Alejar de fuentes de calor
Los cosméticos se guardarán en lugares frescos a temperatura ambiente. De hecho, algunos incluso es mejor ponerlos en la nevera.
Cerrar bien después de uso
Para evitar que el contenido se contamine. Además, antes de aplicar el producto hay que lavar muy bien las manos.
Revisar la fecha de caducidad
No suele ser muy estricta, pero algunos artículos van perdiendo eficacia con los meses. Si no se indica nada, la duración será superior a 36 meses.
Las cremas sobre la piel limpia
Es muy importante que la cara esté desmaquillada y libre de impurezas antes de poner una crema. De lo contrario, no tendría los efectos deseados. Recuerda que también es aconsejable limpiar la piel cada noche.
Seguir un orden de aplicación
Por norma general, el cuidado facial precisa de unos pasos. Tras la limpieza del rostro debes saber que el orden correcto sería: sérum, crema, contorno de ojos, protector solar y maquillaje. En cuanto al cuerpo, la crema hidratante, reafirmante o anticelulítica mejor después de la ducha o baño porque los poros están más abiertos.
Masajes para aumentar los beneficios
Dedicar unos minutos a masajear las zonas en donde aplicamos los productos resulta beneficioso para multiplicar su eficacia.
La importancia de la perseverancia
Si solo se aplica días puntuales, los resultados no pueden ser los mismos ni se saca el máximo partido.
Nada de excesos, la dosis justa
Utilizar mucha crema podría ser perjudicial. No es así en el caso de la protección solar, aplicando de forma generosa y cada dos horas.
Cuidado por dentro y por fuera
Beber agua, evitar el alcohol y el tabaco y cuidar la alimentación reforzará la efectividad de cualquier producto de belleza.
Fuente: mujerhoy.com