6 alimentos imprescindibles para lucir una piel tersa
Tratamientos faciales y cremas son necesarios para cuidado dérmico. Sin embargo, la alimentación juego un papel muy importante a la hora de lucir una piel tersa y luminosa. Si quieres retrasar la aparición de arrugas debes consumir de forma habitual los siguientes alimentos:
Zanahorias
Alto contenido de betacaroteno y carotenoide que dan el característico color naranja a esta hortaliza. Al contener antioxidantes protegen las células del cuerpo de los radicales libres que causan el envejecimiento. Además, investigaciones afirman que son protectores da la vista evitando la degeneración macular que aparece con la edad.
Aguacates
Tiene propiedades hidratantes para la piel porque contiene aceite. Asimismo, este alimento estimula la formación de colágeno y atrasa el proceso de envejecimiento por ser fuente de vitamina E.
Vegetales crucíferos
En este grupo se incluyen el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, la col…Todas ellas verduras con muchas vitaminas, minerales y carotenoides. Importante señalar que también tienen glucosinolatos que son unas sustancias que regulan el estrés y tienen propiedades antimicrobianas. Al consumir alguna de estas hortalizas se regulan los niveles de azúcar en sangre y se previene el exceso de peso.
Salmón
Pescado que aporta Omega 3 y antioxidantes muy beneficiosos para la piel porque protegen, regeneran e hidratan.
Frutas cítricas
Naranjas, limones, pomelos, mandarinas, clementinas, limas…Su vitamina C nos defenderá de infecciones y reducirá el daño inflamatorio.
Té verde
Esta bebida es buena para el corazón y también para la piel. Ayuda a desintoxicarnos reactivando las células muertas y protege la piel de los rayos ultravioleta.
Usar protector solar, no fumar y controlar el estrés son tres aspectos claves para que cuerpo y rostro luzcan en perfectas condiciones.
Fuente: consalud.es