Así puedes evitar la flacidez corporal
La flacidez corporal es uno de los problemas que aparece a medida que se va perdiendo elasticidad en la piel. No solo afecta a mujeres con sobrepeso sino también a las que delgadas.
Causas
- Envejecimiento de la piel.
- Cambios bruscos y rápidos de peso.
- Trastornos hormonales.
- Embarazo.
Zonas más propensas
Esta pérdida de firmeza en la dermis se observa principalmente en la cara interna de los brazos, el pecho, el abdomen, la cara interna de los muslos, las rodillas y el trasero.
Consejos
Es cierto que contra la gravedad y el paso del tiempo es difícil luchar, pero siempre es aconsejable seguir las siguientes rutinas diarias para lucir un cuerpo firme:
- Llevar a cabo una dieta sana y equilibrada reduciendo grasas y azúcares y aumentando la ingesta de frutas, verduras y proteínas.
- Beber abundante agua para que la piel esté hidratada y más elástica.
- Realizar ejercicio físico como caminar, correr, nadar, subir escaleras…Es importante tres veces por semana hacer movimientos más específicos: sentadillas, flexiones, abdominales, mancuernas o máquinas de peso…También son muy recomendables actividades como pilates o yoga para fortalecer la musculatura.
- Aplicar cremas reafirmantes masajeando en las partes más afectadas o en las zonas más propensas para prevenir.
En IDAV CARE disponemos de tratamientos y productos para combatir la flacidez. Disponemos de una amplia variedad de kits que se adaptan a todos los tipos de piel así como la última tecnología para el campo de la belleza y el cuidado estético.
Fuente: Periodista Digital