Claves para cuidar la piel más sensible en invierno
Manos y rostro (sobre todo nariz y labios) son las zonas más vulnerables al frío. Por eso en invierno se necesitan cuidados diferentes a la temporada de calor para mantener la piel sana, hidratada y bien cuidada. Viento, resfriados y contaminación son los factores que provocan tirantez o sequedad en esta época.
Aplicar productos específicos
Además de proteger las manos con guantes, para labios y rostro existen artículos con una película protectora contra las agresiones externas ofreciendo una protección duradera.
No lavar en exceso la piel
Debido a la suciedad del ambiente o por el frío, mucha gente lava las manos frecuentemente dañando la primera capa cutánea por los productos químicos. Lo ideal es controlar esta acción y usar crema hidratante que ayude a regenerar la piel.
Limitar el uso de pañuelos de papel
A la hora de eliminar el exceso de mucosa que aparece con los resfriados es mejor optar por pañuelos de algún tejido más suave que los de papel. Si bien estos últimos se consideran más higiénicos porque se tiran. Otra opción es hidratar bien la nariz antes de que se irrite.
Beber agua
El ingrediente más importante para una piel perfecta es el agua ya que la hidratación también viene de los alimentos. Cuidar la alimentación será primordial para lucir una dermis tersa y luminosa.
Y como complemento de los anteriores consejos es recomendable elegir tratamientos para seguir una rutina de belleza eficaz. La limpieza facial no se debe pasar por alto, así como el uso de productos que mantengan una correcta hidratación de la piel y a la vez sirvan para prevenir el envejecimiento prematuro. En IDAV CARE seleccionamos las mejores marcas por ti.
Fuente: TodoDermo