¿Cómo debemos dormir para evitar las arrugas?
Dormir por las noches es imprescindible para lucir una piel luminosa y en buen estado. Sin embargo, también puede ser la causa de la aparición de arrugas en rostro, cuello y escote cuando existe cierta presión con una postura inadecuada.
En otras ocasiones ya hemos comentado que estos indeseados pliegues, las arrugas, aparecen especialmente a partir de los 35 años. Se puede decir que es un tema que preocupa más a las mujeres, pero al que cada vez los hombres dan mayor importancia. Es a esta edad cuando la piel se torna más débil al reducirse el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina.
La mejor postura
No es suficiente dormir ochos horas al día para evitar las arrugas. Será muy importante la manera o posición en que dormimos. Según los especialistas es recomendable dormir boca arriba y con la espalda apoyada sobre el colchón. El objetivo debe ser evitar la postura de lado o boca abajo porque implicaría que en algún momento el rostro se aplaste contra la almohada favoreciendo los pliegues.
Además, descansar en cama boca arriba permite mejorar la respiración y reducir los dolores de espalda al estar la columna vertebral más recta.
Más cuidados
Recordamos otros consejos para cuidar la piel todos los días que también te ayudarán a eliminar las arrugas:
- Limpiar y desmaquillar cada noche la piel para que la renovación celular de la dermis se produzca sin obstáculos.
- Aplicar algún producto especial para tu tipo de piel que sea anti-edad. Retinol, antioxidante o ácido hialurónico son las sustancias más utilizadas para este fin.
- Exfoliar la piel de la cara por lo menos una vez a la semana.
- Usar un antifaz de gel al dormir para evitar ojeras o signos de cansancio.
En IDAV CARE disponemos de una amplia gama de artículos y tratamientos para el cuidado de la piel, siendo la mayoría de ellos preventivos del envejecimiento prematuro.
Fuente: Okdiario