Consejos para controlar el exceso de sebo de la piel grasa
El exceso de sebo es uno de los principales problemas de la piel grasa que produce brillos e imperfecciones. Si no se trata adecuadamente hace más difícil poder lucir una cara limpia, luminosa y con buen aspecto.
Para poder controlar la producción de sebo existen una serie tres recomendaciones básicas que debes incluir en tu rutina de belleza:
Hidratación
Sí. Las pieles grasas también necesitan hidratarse porque es necesario para aportar al rostro nutrientes. Eso sí, debes hacerlo con productos libres de aceites que sean específicos para este tipo de piel. Con una crema hidratante se mantiene la humedad natural de la piel, se mejora su oxigenación y se fortalece frente a los agentes externos. De ahí su importancia a la hora de elegirla bien.
Mascarillas
La limpieza diaria del rostro es primordial para combatir los brillos. Sin embargo, hay que complementar esta rutina con la aplicación de una mascarilla facial dos veces por semana. Así, limpiarás en profundidad el exceso de sebo, eliminarás restos de maquillaje y retirarás las células muertas.
Productos nocturnos
Es de noche cuando la dermis se regenera aumentando la efectividad de las cremas utilizadas. En el caso de la piel grasa hay que prestar mayor atención a aquellos ingredientes que combatan la aparición de puntos negros y demás imperfecciones.
Si estás buscando un tratamiento para mejorar el aspecto de tu piel grasa no dudes en contactar con nosotros. Disponemos de peelings para todo tipo de pieles que cuidan y mejoran el cutis con resultados rápidos y duraderos.
Fuente: ELLE