Consejos para el cuidado de la piel del rostro
La piel del rostro requiere un cuidado especial y diario para lucir en buen estado. Limpieza e hidratación son las dos acciones que no pueden faltar en el día a día. Ser constante y utilizar el producto más adecuado a tus necesidades son los mejores consejos. Pero hoy vamos a profundizar un poco más en la rutina facial:
- Se aconseja limpiar la piel un mínimo de dos veces al día para eliminar toxinas, incluso si no se aplica maquillaje. No te olvides sobre todo del lavado nocturno.
- Poner crema hidratante de día y de noche, especialmente aquellas pieles maduras o secos. Es conveniente aplicar un producto específico para cada momento.
- La frecuencia de hidratación variará según el tipo de piel, la temperatura, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales.
- Usar protección solar: en invierno entre un SPF de 15 a 20 y en verano de 50+.
- El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más importantes para la piel por aportar luminosidad, unificar el tono y eliminar las células muertas que sobran.
- Aplicar las cremas por toda la cara de arriba a abajo y del centro hacia el exterior con suaves masajes. También puedes darte pequeños pellizcos para activar la micro circulación sanguínea.
- El contorno de ojos es más sensible por lo que deberás utilizar productos fabricados para esta zona.
- Exfoliar el rostro una vez a la semana como normal general. Las pieles grasas necesitarán más exfoliaciones y las secas menos. Tras este proceso se recomienda aplicar una mascarilla.
En nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para cuidar tu piel.
Fuente: La Vanguardia