Cómo evitar las arrugas prematuras del rostro
A partir de los treinta años suelen ir apareciendo las primeras y tan temidas arrugas en el rostro. Diversos factores como la genética influirán en esta aparición que será más o menos acusada según la persona. Frente, ojos y labios son las zonas más vulnerables al paso del tiempo. Combatir estas marcas en esta edad es muy importante porque todavía se es joven.
Para prevenir las arrugas el primer paso es tratar de controlar el estrés diario, las preocupaciones, los disgustos, las discusiones…Si trasladamos todas esas tensiones a los músculos de la cara estaremos provocando la salida de arrugas tempranas. El ejemplo más común es el estar con el ceño fruncido.
Masajes
Resulta muy útil masajearnos la cara y cuello todas las noches con movimientos suaves pero firmes. Es lo que se conoce como gimnasia facial:
- Alisamiento de la frente.
- Alrededor de los ojos.
- La punta de la nariz.
- Labios.
- Círculos en las mejillas.
Muecas
Realizar todo tipo de gestos también es un gran ejercicio para evitar arrugas. Tan solo con un par de minutos al día es suficiente para: abrir y mover la boca, sacar la lengua, hinchar las mejillas, abrir y cerrar los ojos, relajar la frente, mover la nariz…
Hidratación
Además de beber agua fuera de las comidas, hay que aportar a la piel un plus de hidratación los productos específicos más adecuados a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa).
Sol
Una exposición solar excesiva acelera el envejecimiento de la piel. Siempre debes usar protección antes de tomar el sol.
Alimentación
Lo que comemos también influye en el estado de la piel. Se trata de reducir la ingesta de azúcares, fritos, aditivos, embutidos y dulces. Y, por otro lado, aumentar el consumo de: frutas y verduras, frutos secos, legumbres, cereales integrales, pescado, huevos y aceites saludables.
El consejo es claro: cuidarse por fuera y por dentro.
Fuente: Mejor con Salud