Fitness facial para frenar el envejecimiento
A pesar de que no hay evidencias claras de que la gimnasia o fitness facial sea capaz de rejuvenecer el rostro, sí que es favorable para retrasar o frenar el envejecimiento de la piel.
Hacer determinadas muecas repetitivas es la manera de ejercitar la cara a través de lo que también se conoce como yoga facial. Según los promotores de esta práctica puede ser un complemento a la cirugía estética además de mejorar el riego sanguíneo y el aspecto del cutis. No obstante, debe realizarse con cuidado y estirando los músculos elevadores que son los causantes de la flacidez. Si se contraen los depresores se generarían las arrugas de expresión.
Investigación
Desde la Universidad McMaster de Canadá afirman que cualquier forma de ejercicio físico es buena para la tez porque puede revertir el proceso de envejecimiento. Así lo dicen tras analizar muestras de piel antes y después de pasar tres mesas haciendo deporte. Las personas más activas presentaban tejidos más jóvenes en las capas cutáneas internas y externas.
Ejercicios
Para evitar la flacidez y la pérdida de elasticidad de la piel en el rostro es importante ejercitar los músculos de frente, ojos, mejillas y papada. Entre los movimientos más básicos destacan:
- Mantener los ojos cerrados y levantar las cejas unos segundos.
- Sonreír ampliamente y sacar la lengua para extender la punta hacia arriba.
- Estirar la frente con las yemas de los dedos: siempre hacia arriba hasta llegar al empiece del cabello.
- Deslizar levemente la cabeza hacia atrás y simular que masticas alimentos.
Recuerda que el estado de ánimo influye y mucho porque el estrés o ansiedad repercute negativamente en la piel. Estar relajado y contento siempre es un punto a favor para lucir un aspecto terso y radiante.
Fuente: Muy Interesante