El frío también tiene sus beneficios
La mayoría de las personas se ponen de mal humor por el frío. Es cierto que el mal tiempo hace que tengamos que abrigarnos y muchas veces no nos apetezca salir de casa. No vamos a negar que no sea desagradable en algunos momentos, pero debes saber que el clima de invierno tiene beneficios muy positivos.
Ayuda a bajar de peso
Gracias a las bajas temperaturas se consume energía extra que ingerimos en cada comida. Es por eso que realizar ejercicio físico con frío adelgaza al activarse más el metabolismo y quemarse una mayor cantidad de calorías.
La piel luce más tersa y suave
Puede decirse que el frío produce una especia de lifting consiguiendo sensación de tirantez o tersura en la piel. Se debe a que los vasos sanguíneos se contraen cuando menos grados hace llegando menos sangre a la dermis. También disminuye el aporte de nutrientes y oxígeno. Aunque en este caso hay que tener especial cuidado y no exponernos demasiado al frío para evitar el problema de cuperosis que es la aparición de arañas vasculares.
Es buen antiinflamatorio
Así es recomendable aplicar frío ante un golpe, esguince o contusión para evitar que la sangre se salga por las paredes de las venas. En el caso de mala circulación y piernas hinchadas también es muy beneficioso porque el frío favorecerá la circulación de retorno.
Tonificante
Como hemos dicho al comienzo de esta publicación el frío y el ejercicio es una buena combinación. El hecho de que se contraigan los vasos sanguíneos y se active la circulación consigue una buena tonicidad de los músculos. Solo hay que tomar unas básicas precauciones: usar calzado antideslizante, prendas térmicas y antitranspirables, así como algún complemento de abrigo si la zona es muy fría.
Aunque el frío puede ser bueno para la salud, ciertas personas son más vulnerables a padecer alguna complicación a causa de él. Hablamos de personas mayores o con enfermedades crónicas que afecten a las vías respiratorias.
Fuente: sumedico.com