Grandes beneficios de la vinoterapia para la piel y el bienestar
Cosméticos y tratamientos utilizan las virtudes de la uva para cuidar y mimar la piel. Se ha demostrado que el vino tinto tiene propiedades para combatir el envejecimiento y más beneficios que desvelaremos en las líneas que siguen. Es lo que se conoce como vinoterapia.
Definición
Tratamiento estético y de relax es como se podría definir la vinoterapia que se aplica para el cuidado de la piel, el bienestar y la relajación. Se trata de una técnica muy usada en balnearios y spas para aprovechar los efectos antioxidantes de los polifenoles de la uva.
Beneficios
Entre los más destacados se encuentran:
- Hidratar profundamente la piel.
- Otorgar luminosidad y energía fortaleciendo las fibras de la epidermis. En consecuencia, favorece su elasticidad y firmeza.
- Prevenir el envejecimiento celular prematura y la aparición de arrugas.
- Mejorar la circulación favoreciendo la descongestión de las piernas cansadas y las varices.
- Rejuvenecer la piel.
- Liberar tensiones musculares a través de masajes que tienen un poder relajante.
Las pieles envejecidas y/o apagadas son las que más se benefician de este tipo de tratamiento porque es reafirmante y anti-edad. Solo está contraindicada la vinoterapia para personas alérgicas al vino o a sus compuestos, así como en algunos casos de mujeres embarazadas o personas con la tensión alta.
Ejemplos
Aunque los centros adaptarán los productos y técnicas con vinoterapia a su manera es frecuente realizar: exfoliaciones, peelings, hidromasajes, masajes o envolturas de sudación.
En Galicia dos jóvenes emprendedoras ya apuestan por una crema facial elaborada con vino tinto para el rejuvenecimiento de la piel de una forma natural. Así lo cuentan en El Progreso.
Fuente: Webconsultas