Hábitos que debes evitar para no tener arrugas prematuras
No todos envejecemos de la misma forma ni al mismo tiempo. Influye la genética, pero también el estilo de vida. Por eso hoy queremos recordarte unos malos hábitos que debes evitar para que las arrugas y líneas de expresión no aparezcan prematuramente.
Fumar
Si eres fumador estás perjudicando también la piel. Lo haces al hacer movimientos repetitivos faciales con cada calada y por inhalar químicos que acaban con la elastina. Diversos estudios apuntan a que el vicio del tabaco impide que las células de la piel se rejuvenezcan al restringir el flujo de sangre y oxígeno.
No desmaquillarse
Basta con una sola noche sin retirar el maquillaje para bloquear los poros. Limpiar e hidratar la piel antes de dormir debe ser un ritual habitual para lucir un rostro joven y saludable.
Olvidarse de la protección solar
El sol puede convertirse en un enemigo causando enfermedades y envejecimiento en la piel. Protegerse incluso en invierno es primordial eligiendo un producto adecuado según tu fototipo.
Excesivo uso del móvil
Existe una pose llamada “cuello tecnológico” que según los dermatólogos favorece la aparición de papada, así como la acumulación de arrugas en la mitad inferior del rostro y del cuello. Se debe a que los ojos y el cuello están caídos y tensos durante horas.
Comer mal
Nunca deben faltar en nuestra dieta frutas frescas, vegetales, proteínas magras y ácidos grasos omega. De este modo la piel estará más protegida de los radicales libres y producirá mayor cantidad de colágeno.
Dormir boca abajo
Lo más recomendable es acostarse boca arriba e intentar despertar con el rostro sobre la almohada. Si aplastamos el rostro contra ella pueden salir líneas y grietas prematuras en la piel.
Ser adicto al chicle
Mascar constantemente podría causar la caída de las comisuras de los labios y el desarrollo de líneas de expresión alrededor de la boca. No obstante, esto sucedería si se hace de forma muy exagerada porque tomar chicles sin azúcar tiene también sus beneficios como mantener a raya el mal aliento y la limpieza bucal.
Fuente: ActiveBeat