La eficacia estética del ácido hialurónico
Hablar de soluciones estéticas es hablar de ácido hialurónico. Es así debido al gran efecto de esta sustancia para luchar contra el envejecimiento de la piel y por ser una fuente de hidratación. El resultado de su uso es un aspecto más terso y radiante.
Qué es
El ácido hialurónico es un componente presente en tejidos y orgánicos del cuerpo, como puede ser en la epidermis. Sin embargo, el paso del tiempo hace que esta materia se pierda considerablemente lo que produce la aparición de arrugas o flacidez.
Si se emplea en tratamientos cosméticos y estéticos estaremos rehidratando en profundidad a la vez que se puede mejorar los surcos indeseados de la piel.
Aplicaciones estéticas
Gracias a la medicina estética existen inyecciones de ácido hialurónico que se adaptan a las necesidades de cada persona para reparar los signos del envejecimiento. Lo más frecuente es inyectar en zonas como:
- Contorno y comisura de los labios.
- Pómulos para dar volumen labial y facial.
- Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
- Surcos nasogenianos que son las líneas de expresión que van desde ambos lados de la nariz hacia la boca.
- Arrugas perioculares externas, es decir, las conocidas como patas de gallo.
Recomendaciones
Siempre debe aplicar ácido hialurónico un médico especialista que suele ser un cirujano plástico o dermatólogo. Por lo tanto, es importantísimo acudir a un centro autorizado que garantice una seguridad. De este modo, hay que tener en cuenta que los resultados dependerán principalmente de:
- La precisión del médico.
- La calidad del producto.
- El metabolismo de cada persona.
- La zona a tratar.
Para realizar un tratamiento a base de ácido hialurónico no se requiere un procedimiento quirúrgico y en algunos casos ni anestesia local. Se hace de forma ambulatoria y normalmente no duele, solo se notan unas molestias durante la aplicación.
Sin duda, lo mejor es que el resultado final sea natural. Eso se conseguirá inyectando de forma adecuada y la cantidad precisa de ácido hialurónico. Y recuerda que no solo existen infiltraciones, sino que hoy en día hay gran variedad de productos para el cuidado de la piel con esta sustancia tan beneficiosa para la piel.
Fuente: Webconsultas