La importancia de elegir bien el protector solar
Tres son los principales criterios que se deben valorar a la hora de elegir un protector solar: el tipo de piel, el nivel de exposición y el nivel de protección.
En medicina y cosmética se utiliza la clasificación de fototipo para saber la capacidad que tiene la piel para asimilar la radiación del sol. Se distinguen 6 tipos:
- Fototipo I: personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema y apenas se broncea. También suelen sufrir reacciones fotoalérgicas si se exponen de forma prolongada a la luz solar directa.
- Fototipo II: personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Como las de fototipo I casi no se broncean y pueden tener reacciones fotoalérgicas.
- Fototipo III: el más común entre los europeas que corresponde a personas con cabellos castaños y pieles intermedias. Primero se enrojecen y después de la exposición al sol se broncean.
- Fototipo IV: personas de pelo moreno o negro y pieles oscuras que se ponen morenas con rapidez al exponerse al sol directo.
- Fototipo V: personas cuya piel es más morena que la del fototipo IV.
- Fototipo VI: personas de piel muy oscura (“piel negra”).
Índices de protección solar
Son cuatro las categorías:
- Muy alta protección: índice 50 o superior.
- Alta protección: índice entre 30 y 50.
- Moderada protección: índice entre 15 y 29.
- Baja protección: índice entre 6 y 14.
Según tu tipo de piel y el tiempo de exposición al sol se debe escoger un índice de protección mayor o menor. Recuerda que se aplicará el filtro solar 30 minutos antes para lograr mejor efecto y se volverá a aplicar cada dos horas.
Desde IDAV CARE te recomendamos la gama That’so pure sun por ser productos todo en uno de gran calidad.
Fuente información: http://salud.ccm.net/