La importancia de la exfoliación para la piel
La acción y efecto de exfoliar la piel es lo que se conoce como exfoliación. Básicamente es un tratamiento cosmético para eliminar las células muertas y mejorar el aspecto de la piel.
La exfoliación puede ser un proceso natural de renovación celular o realizarse de manera artificial utilizando productos adecuados y específicos. Es un paso importante a la hora de cuidar la piel porque hay zonas como cara y brazos que están más expuestas a la contaminación del ambiente.
Las impurezas de la dermis se eliminan con cremas exfoliantes que nos ayudarán a limpiar profundamente. Existen diferentes tipos de grano, más o menos abrasivos y de menor o mayor tamaño, para elegir dependiendo de la zona a purificar.
Aunque la exfoliación es necesaria, conviene no abusar de ella para no irritar la piel sobre todo si es delicada. Tras una sesión con algún producto exfoliante, es muy importante hidratar según el tipo de piel y necesidades (seca, grasa, con acné…).
Una de las técnicas de exfoliación más conocida es el peeling. En este caso se trata de exfoliar principalmente la piel de la cara con preparados comerciales que incluyen sustancias químicas. Esta aplicación se efectuará únicamente por profesionales expertos.