¿Por qué la medicina estética también es salud?
Afirmar que la medicina estética es salud puede generar en un primer momento dudas y desconfianza. Quizás sobre todo por la cantidad de personas no profesionales que durante los últimos años se han dedicado a ofrecer soluciones milagrosas sin contar con un aval médico.
Autoestima
Sin entrar en temas polémicos cómo puede ser el ideal de belleza hoy queremos hablar sobre la importancia de tener un aspecto saludable. Consideramos fundamental prestar atención al autocuidado para estar contentos con nuestra imagen. Así, estaremos a la vez fomentando nuestra autoestima. Si nos cuidamos el físico estaremos también atendiendo al nivel mental.
Aunque los milagros no existan, un médico estético puede ayudar a que un paciente mejore afecciones que tengan que ver especialmente con la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Cuando aparece un problema estético suele ser síntoma de alguna enfermedad y de factores externos o internos del organismo. En cuanto a los primeros -causas externas- podemos citar el estrés, la contaminación ambiental o el estilo de vida. Por lo que se refiere a la parte interna del cuerpo algunos ejemplos comunes son un mal riego sanguíneo o la acumulación de toxinas. Sin duda, todos ellos inconvenientes que afectan a la salud.
Solucionar o prevenir
Gracias a los diferentes tratamientos estéticos se puede mejorar la apariencia de aquellas personas que lo necesitan o simplemente como prevención. Mejorar la calidad de vida y contribuir a que los pacientes se sientan bien deben ser los objetivos prioritarios de cualquier centro especializado este ámbito.
No solo hay que ver la medicina estética como una forma de ralentizar el envejecimiento, sino como una opción para paliar las consecuencias de alguna enfermedad crónica o no, así como una herramienta que puede enriquecer tu día a día.
En IDAV CARE queremos cuidar de ti y de tu apariencia para contribuir a tu bienestar físico y mental. Disponemos un gran abanico de tratamientos para mejorar las imperfecciones o problemas del rostro y el cuerpo. Para ello contamos con productos y máquinas de alta calidad y seguridad.