Listado de errores más comunes a la hora de cuidar la piel
Cuidar la piel de forma adecuada no es solo cuestión de estética, sino primordial para la salud. Más allá del deseo de lucir una piel luminosa, tersa y bella, es importante seguir no caer en errores que puedan ocasionar daños.
Presta atención si quieres saber lo que es perjudicial para el cuidado de la piel. Es decir, esto es lo que no debes hacer:
No conocer tu tipo de piel
SI es seca, grasa o mixta para poder establecer unas rutinas especificas y usar productos apropiados.
No realizar una limpieza correcta
A diario hay que limpiar la cara, mañana y noche, pero se necesita también de un procedimiento más profundo cada cierto tiempo para eliminar puntos negros y agentes contaminantes. Para las limpiezas profundas es recomendable acudir a un especialista.
No usar protector solar
Como mínimo se recomienda el factor 30 para usar tanto en verano como en invierno. El sol es la causa principal de envejecimiento de la piel, además de generar arrugas y manchas. Una correcta protección es la mejor prevención del cáncer de piel.
Usar productos de mala calidad
Se deben elegir firmas reconocidas porque realizan continuamente investigaciones. Tampoco es beneficioso para la piel usar cremas por periodos cortos de tiempo o cambiarlas de forma constante. Será clave la aplicación según las indicaciones del fabricante y la zona a tratar.
Exfoliar en exceso
De modo excesivo la exfoliación podría dañar la piel. Lo ideal suele ser una vez por semana para remover las células muertas y renovar la piel.
Dormir con maquillaje
Antes de acostarnos el rostro debe estar bien limpio para no tapar los poros.
Llevar una mala alimentación
Frutas, vegetales y alimentos nutritivos es lo que más hay que comer. Sin olvidar tampoco beber abundante agua.
No dormir lo suficiente
Ochos horas cada noche es otro de los secretos de una piel radiante y saludable.
Apretar los granos
Mejor no tocarlos y poner algún producto adecuado.
Fuente: Clarín