Lo que debes saber sobre la dermocosmética
La dermocosmética o dermatología cosmética combina el cuidado de la salud de la piel junto con la estética. Se trata de dar solución a patologías cutáneas o desequilibrios sin olvidar la belleza. De forma general, una persona que consulta con un especialista en dermocosmética no lo hace por enfermedades en la piel, sino por motivos estéticos como arrugas, manchas e impurezas.
Diferencia
Conviene diferenciar los conceptos de cosmética y dermocosmética. La primera es la ciencia tradicional que aplica productos o preparados para embellecer cutis y cabello o para la higiene corporal. En cambio, con la dermocosmética se solucionan problemas que requieren la supervisión de un profesional como por ejemplo manchas, acné o piel con rosácea.
Productos
Serán calificados como artículos dermocosméticos aquellos que se basen en principios activos de comprobada eficacia y que cuenten con respaldos o estudios clínicos.
Calidad
Un laboratorio que respalde los productos de dermocosmética debe saber que es importante que no tengan parabenos para evitar reacciones alérgicas y que estén testados bajo control dermatológico. El principal objetivo será equilibrar y regular la actividad de la piel asegurando un resultado seguro y prolongado.
IDAV CARE, Investigación Dérmica Avanzada, dispone de tres tratamientos profesionales y siete domiciliarios que destacan por: ser peelings de liberación lenta y progresiva, no invasivos y para todo tipo de pieles.
Fuente: Revista Mujer