Lo que se puede saber al observar tu piel
Existen cuatro aspectos importantes que pueden averiguarse prestando atención al aspecto de la piel de una persona. Según la revista Muy Interesante hablamos de:
Alimentación
Un estudio manifiesta que es posible saber si comemos ciertos alimentos como el salmón o las sardinas. Es así por el ácido eicosapentaenoico (EPA) en algunos pescados que mantiene la piel más lisa al almacenar más colágeno. También aquellas personas que consuman té blanco habitualmente retrasan la formación de arrugas.
Hábitos
Asimismo, llevar un estilo de vida saludable se refleja en nuestra dermis que es el órgano más grande del cuerpo. Dermatólogos de la Universidad de Berlín (Alemania) han creado un método para
Arrugas y debilidad ósea
Puede parecer imposible o poco fiable que a partir de las arrugas de la piel se pueda predecir la densidad ósea en las mujeres que ya pasaron la menopausia. Pero según científicos cuanto más profundas son las arrugas más débiles son los huesos y hay más riesgo de sufrir fracturas.
Atractivo
Se ha demostrado que consideramos más atractivas a personas del sexo opuesto que tienen el rostro sonrojado. También se relaciona la piel enrojecida de la cara con que recibe más cantidad de oxígeno y de nutrientes.
Por otro lado, es importante destacar que el ejercicio físico y las hormonas sexuales femeninas tornan la piel más rosada al funcionar los pulmones y el corazón mejor. En contraposición, el tabaco y la diabetes potencian la palidez por reducir la oxigenación de la piel.
Fuente: Muy Interesante