Los tipos de láser que más se usan en depilación y estética
A la hora de eliminar el vello la depilación láser es uno de los métodos más empleados por sus buenos resultados. No obstante, existen diferentes tipos de láseres según el medio activo donde se genera la emisión: gas (láser de C02), sólido (Neodimio-yag, Alejandrita), líquido (colorantes) o semiconductores (diodos).
Todo tipo de láser busca dañar el folículo piloso a través de una longitud de onda que se dirige hacia la melanina. Con la evolución de los sistemas cada vez se protege más la piel y se pueden depilar no solo los fototipos bajos o claros sino también las pieles más oscuras.
Láser Alejandrita
Recomendable para pieles claras y sobre todo para las zonas de ingles, axilas y piernas.
Láser de diodo
Es el más adecuado para la piel oscura y para el pelo que nace más profundo.
SHR (Super Hair Removal)
Es un tipo de láser de diodo con una velocidad de pulso muy alta y una potencia baja. Así, se realiza la depilación sin calentar la epidermis. Para pieles claras, pelo rubio, canoso o fino no es eficaz.
Láser Neodimio-yag
Su longitud de onde es más larga siendo apto para la eliminación del pelo con mayor profundidad. Es utilizado también para el tratamiento de varices.
Láser de colorante
Ideal para las lesiones vasculares de cara y cuello.
Láser de KTP
En este caso se pueden tratar las lesiones vasculares muy superficiales y de calibre muy fino
Otros
La aplicación de láser de CO2, de Erbio-yag o un híbrido de ambos puede eliminar nevus, verrugas, fibromas o usarse para el rejuvenecimiento ablativo y cirugía. Por otro lado, los láseres de emisión infrarroja son apropiados para la remodelación de tejidos, el tratamiento de cicatrices, la eliminación de arrugas finas o la flacidez de la piel.
En IDAV CARE disponemos de los mejores precios del mercado para la depilación láser de diodo.
Fuente: Sanitas