¿Qué malos hábitos nos hacen subir de peso?
Quizás en alguna ocasión te has preguntado porque engordas a pesar de seguir una dieta bastante saludable. Está claro que lo que comemos es lo que más influye a la hora de subir de peso. Pero hay otra serie de factores o rutinas que también dificultan la tarea de adelgazar o simplemente mantenernos sin oscilaciones considerables en el número de kilos.
A continuación, detallamos los hábitos que se deben evitar para poder alcanzar un peso saludable:
Saltarse el desayuno
Es un grave error porque se trata de la comida más importante del día. Debe ser equilibrado y contener proteína, grasa favorable e hidratos de carbono. Lo más recomendable es hacer cinco comidas al día para regular el apetito.
Mezclar féculas
Si se consumen varios tipos de alimentos que contengan almidón (pan, patatas, pasta, quinoa, arroz, cuscús) en una misma comida se favorece el almacenamiento de grasa corporal.
Comer antes de ir a dormir
Es el peor momento para ingerir calorías. Pero si necesitas tomar algo de recena opta por proteínas (pavo, jamón serrano…).
Comer distraído
Según un estudio las personas que comen distraídas suelen ingerir hasta un 50% más de calorías. Por ejemplo, al usar el móvil, leer, ver la tele…
Comer rápido
Masticar más y despacio la comida favorece la digestión y favorece la sensación de saciedad.
Beber poco
Para expulsar las toxinas hay que ingerir mucha agua o infusiones. Ten en cuenta que cuanto más se bebe, más sed se tiene.
Abusar de sal y azúcar
Elegir los alimentos que menos azúcar y sal tengas es fundamenta para educar al paladar. Pasarnos con el azúcar supone activar la insulina y la sal retiene líquidos y aumenta el sobrepeso.
Dormir poco
Las hormonas se ven afectadas por la falta de sueño lo que provoca una mayor conversión de calorías en grasa y que no te sacies al comer.
Tener estrés
Puede originar lo que se conoce como “hambre emocional” que nos lleva a calmar la ansiedad con comida basura.
Ser sedentarios
No basta con seguir una dieta equilibrada, sino que hay que completar con un estilo de vida activo. El sedentarismo se evita caminando, paseando, subiendo escaleras, practicando deportes…
Fuente: mujerhoy.com