Todo lo que debes tener claro sobre la hidratación cutánea
Hidratar la piel es uno de los cuidados principales que no debes olvidar. Es muy importante en cualquier época del año, pero quizás aún más durante y después del verano. Sigue leyendo si quieres descubrir los aspectos básicos acerca de la hidratación de cara y cuerpo.
A pesar de que gran parte de la estructura de la piel se compone de agua, también se pierde continuamente a través del sudor, la orina y otras funciones corporales. Por lo tanto, será primordial beber agua y utilizar productos cosméticos adecuados al tipo de piel y con agua en su composición.
Mitos
- Solo deben hidratarse las pieles secas o con tendencia a seca. Totalmente falso ya todos los tipos de piel se hidratan. Eso sí, es recomendable utilizar productos según las necesidades de la dermis de cada persona.
- No usar cremas hidratantes si tengo la piel grasa o con tendencia acneica. Otro error ya que actualmente existen fórmulas que no solo hidratan, sino que también reducen la cantidad de sebo.
- Los niveles de hidratación de la piel no se ven afectados por el paso de los años. Sí que se va perdiendo juventud en la piel y ese envejecimiento trae consigo la deshidratación. Para mantener la piel joven más tiempo se aplicará una buena crema hidratante a diario.
Lo que sí es una certeza es que una adecuada hidratación de la piel permitirá que los tratamientos específicos sean más eficaces. Durante el día se recomiendan productos hidratantes que contengan SPF para protegernos del sol y por la noche cremas específicas que estimulen el proceso de regeneración celular.
Cuerpo
Para la hidratación corporal se aplicarán cremas después de la ducha con ligeros masajes. Brazos, escote y pies son las zonas más expuestas al sol y otros factores ambientales por lo que se deberá insistir en ellas.
Fuente: Consejos de tu Farmacéutico