Tratamientos estéticos según la edad

A la hora de elegir o definir el mejor tratamiento para cada paciente la edad es una de las variables más importantes. Así lo afirma María Silvia Ramírez del Centro de Medicina Estética de la Dra. Shelum. El sexo también es otro factor clave porque hay que diferenciar entre las necesidades de la mujer y el hombre.

MUJERES

Entre 20 y 30 años: Prevenir con técnicas no invasivas

Durante este tramo de edad no hay que caer en los excesos ni en tratamientos invasivos. Se trata de prevenir el envejecimiento de la piel, tratar el acné y potenciar la luminosidad de la dermis.

Algunos ejemplos son: hidrataciones faciales, limpiezas, peelings, eliminación de manchas y cicatrices, eliminación de la piel de naranja o la depilación láser.

Entre 30 y 40 años: Evitar el envejecimiento prematuro

Comienzan a aparecer las primeras arrugas porque la piel pierde grosor. Es el momento para prestar atención al rostro aplicando dosis bajas o rellenos de ácido hialurónico. Para el cuerpo hay que elegir procedimientos que remodelen y reafirmen.

Entre 40 y 50 años: Atenuar arrugas y nutrir intensamente

En esta etapa la piel se vuelve más seca y pierde vida por la falta de estrógenos. El cuidado será más intenso con tratamientos que reduzcan las arrugas. A nivel corporal destacan los métodos reductores y reafirmantes.

De 50 años o más: Llevar a cabo un enfoque multidisciplinar

Las alteraciones hormonales provocan cambios visibles en cara y cuerpo por lo que se necesita de un asesoramiento integral y combinado. Con el ácido hialurónico se conseguirá corregir la flacidez facial y las arrugas. Lo primordial será revitalizar las células dañadas.

HOMBRES

Entre 30 y 40 años: Atender a la silueta

Tanto limpiezas terapéuticas como revitalizaciones faciales o la depilación definitiva con láser.

Entre 40 y 50 años: rejuvenecer y relajar

En este período se pueden incluir terapias más específicas como los hilos tensores o las vacunas antienvejecimiento.

De 50 años o más: aportar juventud y energía

En este tramo se aconsejan rellenos para las arrugas profundas.

Fuente: comunicae.es