Un fármaco para revertir los signos de la vejez
Investigadores de la Universidad John Hopkins han desarrollado un fármaco experimental que espera acabar con las canas, las arrugas y la calvicie. Todos ellos signos del envejecimiento que aparecen con el paso de los años. El objetivo es combatir la caída del cabello y el daño de la piel.
Experimento
Según publican en Scientific Reports se logró combatir con éxito en ratones dos factores: las canas y la caída del pelo y las arrugas de la piel. Fue posible porque el nuevo medicamento detiene la producción de los glicoesfingolípidos o GSL que son un tipo de grasas clave en la piel y otras membranas celulares.
De momento el fármaco no es seguro para los humanos ni está garantizado que se obtengan los mismos resultados que con los roedores.
Objetivo
Tras estos últimos hallazgos se seguirá investigando en este fármaco para combatir no solo el envejecimiento de la piel, sino lesiones como la psoriasis, mala cicatrización o malas curaciones de heridas. Lo ideal sería que la sustancia pudiese tomarse en pastillas o en forma de crema.
Por otra parte, los investigadores también apuntan a que la dieta occidental podría ser perjudicial porque es probable que de lugar a la producción de canas, caída de pelo y arrugas en la piel.
Fuente: EL ESPAÑOL